Biopic televisivo del gran Rocky Marciano, uno de los púgiles con mayor carisma de la historia, que se convirtió en campeón invicto de los pesos pesados.
En la pequeña localidad obrera de Brockton, Massachusetts, el joven Rocky Marciano encuentra en el cuadrilátero su única vía de escape. A base de entrenar más duro que nadie, más tiempo que nadie, Rocky va abriéndose camino a puñetazos hacia la victoria. Muy pronto, todo el mundo le conoce como "el tipo al que hay que vencer". Pero, detrás de sus guantes, Rocky no está satisfecho con su don, y piensa en retirarse... Así, con su carrera pendiente de un hilo, Rocky tendrá que entrenar duro para recuperar la bravura necesaria para enfrentarse a su más admirado héroe, Joe Louis.
Crítica
Puntuación del crítico: 6
Correctillo telefilm dirigido por Charles Winkler, hijo de Irwin Winkler (gran aficionado al boxeo y productor cinematográfico de -entre otras- las seis de Rocky y Toro Salvaje). A pesar del llamativo reparto, la película no pasa de correcta debido a que una figura como Rocky Marciano necesita más esplendor y ostentación que una simple producción para la pequeña pantalla.
De todas formas, si hay una cosa que me ha gustado de la película es que además de retratar la vida del invicto campeón de los pesos pesados lo que hace es compadecerse de los viejos boxeadores que se retiran siendo estrellas y con el paso de los años terminan siendo olvidados; simples trabajadores (Lou Ambers) o, mucho más allá, indigentes (Joe Louis). También se centra en las estafas de los promotores y mánagers de la época y en como el dinero termina siendo siempre lo primero en el boxeo. Por supuesto, todo con cierto sentimentalismo barato y cierta sensiblería, pero no se le pueden pedir peras al olmo.
Es de apreciar la forma física que tuvo que trabajarse Jon Favreau (que siempre ha tenido tendencia a estar más bien rellenito) y que desde esta Rocky Marciano tardó unos años en hacer algo interesante. También se agradecen los toques de humor (como cuando Rocky Marciano ve todos los lujos que su mánager le ha conseguido para que se entrene y le dice: "¿Y qué más? ¿Me conseguirás al rey de Inglaterra como sparring?").
By Arkón
Ficha de Película enviada por arkón el 28 de Agosto de 2007